¡AGUA PURA EN FORMOSA!

En el mes de diciembre se instaló un filtro purificador de agua en una escuela en Formosa. Las comunidades beneficiarias de este filtro son Pozo del Pato y El Mistolar, en el Impenetrable en Formosa.
Actualmente el problema del agua potable en estas comunidades es muy grave, dado que no cuentan con fuentes naturales, y las que hay presentan altas concentraciones de minerales o arsénico.

El agua al que pueden acceder proviene de camiones cisterna que llega desde Ingeniero Juarez a cada una de las escuelas, la misma se acumula en aljibes, por lo que suele pudrirse o ensuciarse, por ello el filtro purificador de agua es tan importante, permite que el agua que acumulan en el aljibe pueda tornarse potable y ser apta para el consumo.

Este filtro es muy fácil de usar y mantener, cuenta con un sistema de retrolavado que permite que los filtros purificadores se conserven en perfectas condiciones.
Cabe destacar que desde la Fundación Universal Assistance se promueve el cuidado de la salud a través de prácticas como la ingesta de agua segura,
el lavado de manos y la higiene.