La Fundación

La Fundación Universal Assistance para el cuidado de la salud infantil se creó el 19 de noviembre de 2010. Sus fundadores, Inés y Oscar Civile, la gestaron con el compromiso de generar recursos dentro de la sociedad en defensa de uno de los derechos fundamentales del niño a crecer y desarrollarse con buena salud.

Visión: Coadyuvar a prevenir enfermedades en la niñez enfocándose en la educación y atención primaria de la salud.

Misión: Promover la igualdad del derecho a la salud de los niños y niñas vulnerables de nuestra comunidad.

Obra Social: Concibiendo a la salud de acuerdo a la constitución de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la mera ausencia de enfermedad, llevamos adelante acciones sociales de beneficencia orientadas a la promoción de la salud y la prevención y control del riesgo de enfermar, destinadas a familias de bajos recursos con hijos en edad escolar. Promoviendo el desarrollo de conductas saludables que permitan mejorar su calidad de vida y las condiciones sanitarias, impulsando asimismo la práctica deportiva como una de las principales actividades asociadas a la salud.

Objetivos: Nos proponemos como objetivo trabajar en la prevención primaria de la salud a través de programas que brinden al niño información acerca de cuidados para la salud, elaborando propuestas de intervención que lo protejan durante su crecimiento y favorezcan su bienestar sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, política, condición económica o sociocultural.