¡AGUA PURA PARA MÁS CHICOS!

En el día de ayer instalamos el filtro potabilizador de agua en la Escuela n° 14 en Magdalena, Buenos Aires.
Se instaló en el marco de la campaña Agua Pura, que tiene como objetivo instalar filtros en escuelas que actualmente no tienen acceso al agua potable.
Participaron de la acción voluntarios de la Fundación Universal Assistance, miembros de Proyecto Agua Segura, entre ellos Julián Weich, autoridades de la escuela, alumnos y docentes, quienes nos recibieron muy cariñosamente.
Durante la actividad se brindó un taller sobre la importancia de tomar agua limpia, de lavarse las manos para evitar enfermedades y se explicó la correcta utilización del filtro,
El filtro convierte el agua contaminada en agua segura, puede purificar entre 70 mil y 100 mil litros totales de agua, tiene una capacidad de 50 litros, filtrando 12 litros por hora. Cabe destacar que no requiere de energía eléctrica ni baterías. Además cumple con el standard para la categoría “Alta protección”, definido por la OMS.
¡Los chicos de la Escuela N° 14 en Magdalena ya pueden tomar Agua Pura!